CAM Nº1 (T/V) DIARIO DE OBSERVACIÓN

Observación

Día 17 de marzo del 2015

Nos presentamos  con el director y  con  la supervisora  el cual  nos asignaron los salones  en el   que  a mí  me correspondió  fue el  salón de  Pre-taller  en el cual estaba de responsable la maestra Romí en el salón son  15 alumnos  pero  el día  de hoy se presentaron solamente 3 por el clima los  cuales son: Rosa de 18 años, Esteban de 23 años  y Aldo de 17 años.



 Pusieron  en su cuaderno  la  fecha del  día  de hoy y su nombre.  El tema  del  día  de hoy es los  diferentes  tipos de señalizaciones.  En  el cual  recortaron  una  hoja de señalizaciones  y las fueron separando y pegando  en su cuaderno dependiendo el tipo  ejemplo: información  y prohibición a la maestra  ayudaba   a los  alumnos  que no comprendían  o  que necesitaban  ayuda   y todos  iban  de acorde  con la maestra  a las  4:00  salieron  al receso  el  cual  la mayoría d los niños  juegan  fútbol, algunas mamás les llevan  comida  a sus  hijos  y se  quedan  todo el receso  los  maestros  vigilan  a los alumnos hay  2 personas  las cuales  en el receso  venden  comida para los niños  a las 4:30  se acabó el receso.

Entrando  los alumnos  tienen que  ir  a cepillarse los dientes  y guardaran sus  cosas en su cajón correspondido y esperaron a la maestra  que  legara  para seguir  con  la actividad  del día   de hoy a las  5:50  la  maestra pide   que  vallan  guardando sus cosas  para salir  al limpiar su lugar  y doblar su silla  para poderse  retirar e  irse a la puerta de la estrada.

La  maestra  me explico   que  ella  da un certificado al  último del taller el cual se llama CONOCER  certifica a los alumnos    en alguna  área que ellos aprendieron  y los saben producir.





Día 18 de marzo del 2015



Hicieron  honores a la  bandera  conjunto con las efemérides  y avisos y una exposición de lázaro cárdenas  sucesivamente   pasaron al salón de clases  en donde ese día asistieron  o alumnos  me presento  a los  alumnos   que habían llegado y eran nuevos para mí: Chuy con síndrome  de Down, Jaqueline con discapacidad  intelectual, Lupita con síndrome de Down, Josué con a autismo, Ana con discapacidad  intelectual.

Pidió a  Chuy  que  barriera el salón de clases por que estaba muy sucio después  la  maestra  les dio  hojas recicladas “para cuidar el ambiente”  en  las cuales  tenían  que  hacer un  dibujo y los derivados  del petróleo para pegarlo en un periódico mural.

A Ana le  hizo  un examen  de lo que vieron el mes,  a los  que iban  a hacer  los derivados del petróleo  les dijo que sacaran una revista y cortaran los  derivados del petróleo  que   algunos estaban en el pizarrón  todos se pusieron a trabajar.

 La  maestra  me explico  que una  adecuación  era pegar la hoja  en la mesa con cinta adhesiva  apara  que se detuviera  y así Aldo no se le moviera al tiempo de dibujar  por la fuerza ejercida  al tiempo de colorar  si no estaba pegada  se podían mover  arrugar o romper,  la  maestra  le  ayudo  al Aldo  también a colorear  sin salirse  de la línea con marcadores  que  era  más fácil para el colorear así.

Después  le  reviso el examen a  Ana  el cual también  le hizo preguntas  sobre él , la  mayoría  tenía  una  lámina  y de  ahí estaban copiando para  hacer la  actividad  los  que  acabaron les pide  que  lleven sus  dibujos  al maestro de educación  física para  que los pegara  en el periódico mural a las 4:00 salieron  el recreo el  término a las 4:30  después  tuvieron educación  física  jugando a cuchara un salto a delante  tenedor  un salto atrás y cuchillo una vuelta en su lugar  en un  círculo, después  en un la línea vertical  por ultimo en una línea horizontal el cual  el  maestro ayudo a  Aldo  a levantarse y poderlo hacer parado  con ayuda  claro.


 Al acabar 5 minutos antes de las 5 les dijo que fueran por sus cosas al salón porque ya era hora de salir  porque el  día de hoy  salían a las  5 de la tarde  ya que tenían junta en la escuela.






Día 19 de Marzo del 2015

Al empezar iniciaron  con activación física  con movimientos de calentamiento y sucesivamente con un baile  el de cuchara, tenedor… y se acabó a las 2:30  todos  se dirigieron a sus  salones respectivamente  el  día  de  hoy asistieron  12 alumnos la  maestra les explico  que el día de  hoy o tendrían  clase de música parque el maestro estaba enfermo y además tenían  que ensayar una obra de teatro para la  primavera.


La  maestra  tuvo que salir  a  hablar con  un padre de familia,  me asigno  que contara  el cuento el cual ellos iban  a hacer en obra de teatro era sobre  las hadas, duendes y el ogro todos estaban muy atentos  al cuento no platicaban les gustaba el cuento al tiempo de acabar  ellos aplaudieron y dijeron  con migo  “colorín colorado este  cuento se  ha  acabado”  posteriormente la  maestra llego,  les hizo unas  preguntas y ellos también preguntaron en lo que tenían  dudas del cuento después  salieron  a ensayar la obra con 4 salones  más, las maestras de cada respectivo salón  conjunto el maestro de educación física, una mama, la maestra de apoyo les contaron  otra vez el cuento,  ulteriormente ensayaron   la obra  con música y lugares ellos estaban contentos de salir  en la obra  les gustaba ser duende, hadas a un niño  él no quería salir de duende, él quería salir de árbol entonces los maestros le dijeron que sí  que saliera de árbol y el taba muy alegre y muy atento  a lo que hacían los  demás  después sonó el timbre del recreo y salieron a las 4:00  se acabó a las 4:30.

 Al regresar  de   el recesó  la maestra siguió  con el tema de las señalizaciones  con los alumnos  que  no habían  venido  ayudándolos y los otros  que  habían ido  repasando  si los tenían  bien acomodados y sino para  poder corregir  sus errores  posteriormente de eso  la maestra explicó cada señalización en la cual  que  se significa cada uno y donde los pueden  encontrar en la vida cotidiana   suena  el timbre de salida  todos  guardaran  sus  cosas  y  algunas mamás están esperando para  hablar con la maestra  acerca  de  la obra y que  van a ocupar y como van sus hijos  en  la escuela  para   poderse retirarse con ellos.

1 comentario: