Observación
Día 17 de marzo del 2015
Nos presentamos con
el director y con la supervisora el cual
nos asignaron los salones en el que a
mí me correspondió fue el
salón de Pre-taller en el cual estaba de responsable la maestra
Romí en el salón son 15 alumnos pero
el día de hoy se presentaron
solamente 3 por el clima los cuales son:
Rosa de 18 años, Esteban de 23 años y
Aldo de 17 años.
Pusieron en su cuaderno la
fecha del día de hoy y su nombre. El tema
del día de hoy es los
diferentes tipos de
señalizaciones. En el cual
recortaron una hoja de señalizaciones y las fueron separando y pegando en su cuaderno dependiendo el tipo ejemplo: información y prohibición a la maestra ayudaba
a los alumnos que no comprendían o que
necesitaban ayuda y todos
iban de acorde con la maestra a las
4:00 salieron al receso
el cual la mayoría d los niños juegan fútbol, algunas mamás les llevan
comida a sus hijos
y se quedan todo el receso los
maestros vigilan a los alumnos hay 2 personas
las cuales en el receso venden
comida para los niños a las
4:30 se acabó el receso.
Entrando los
alumnos tienen que ir a
cepillarse los dientes y guardaran
sus cosas en su cajón correspondido y
esperaron a la maestra que legara
para seguir con la actividad
del día de hoy a las 5:50
la maestra pide que
vallan guardando sus cosas para salir
al limpiar su lugar y doblar su
silla para poderse retirar e
irse a la puerta de la estrada.
La maestra me explico
que ella da un certificado al último del taller el cual se llama
CONOCER certifica a los alumnos en alguna
área que ellos aprendieron y los
saben producir.
Día 18 de
marzo del 2015
Hicieron honores a la
bandera conjunto con las
efemérides y avisos y una exposición de
lázaro cárdenas sucesivamente pasaron al salón de clases en donde ese día asistieron o alumnos
me presento a los alumnos
que habían llegado y eran nuevos para mí: Chuy con síndrome de Down, Jaqueline con discapacidad intelectual, Lupita con síndrome de Down,
Josué con a autismo, Ana con discapacidad
intelectual.
Pidió a Chuy que
barriera el salón de clases por que estaba muy sucio después la
maestra les dio hojas recicladas “para cuidar el
ambiente” en las cuales
tenían que hacer un
dibujo y los derivados del
petróleo para pegarlo en un periódico mural.
A Ana le hizo un examen
de lo que vieron el mes, a los que iban
a hacer los derivados del petróleo les dijo que sacaran una revista y cortaran
los derivados del petróleo que
algunos estaban en el pizarrón
todos se pusieron a trabajar.
La maestra
me explico que una adecuación
era pegar la hoja en la mesa con
cinta adhesiva apara que se detuviera y así Aldo no se le moviera al tiempo de
dibujar por la fuerza ejercida al tiempo de colorar si no estaba pegada se podían mover arrugar o romper, la maestra le
ayudo al Aldo también a colorear sin salirse
de la línea con marcadores
que era más fácil para el colorear así.
Después le reviso el examen a Ana el
cual también le hizo preguntas sobre él , la
mayoría tenía una lámina y de
ahí estaban copiando para hacer
la actividad los
que acabaron les pide que
lleven sus dibujos al maestro de educación física para
que los pegara en el periódico mural
a las 4:00 salieron el recreo el término a las 4:30 después
tuvieron educación física jugando a cuchara un salto a delante tenedor
un salto atrás y cuchillo una vuelta en su lugar en un círculo,
después en un la línea vertical por ultimo en una línea horizontal el
cual el
maestro ayudo a Aldo a levantarse y poderlo hacer parado con ayuda
claro.
Al acabar 5 minutos antes
de las 5 les dijo que fueran por sus cosas al salón porque ya era hora de
salir porque el día de hoy
salían a las 5 de la tarde ya que tenían junta en la escuela.
Día 19 de Marzo del 2015
Al empezar iniciaron
con activación física con
movimientos de calentamiento y sucesivamente con un baile el de cuchara, tenedor… y se acabó a las
2:30 todos se dirigieron a sus salones respectivamente el día de hoy
asistieron 12 alumnos la maestra les explico que el día de
hoy o tendrían clase de música
parque el maestro estaba enfermo y además tenían que ensayar una obra de teatro para la primavera.
La maestra tuvo que salir a
hablar con un padre de familia, me asigno
que contara el cuento el cual
ellos iban a hacer en obra de teatro era
sobre las hadas, duendes y el ogro todos
estaban muy atentos al cuento no
platicaban les gustaba el cuento al tiempo de acabar ellos aplaudieron y dijeron con migo
“colorín colorado este cuento
se ha
acabado” posteriormente la maestra llego, les hizo unas
preguntas y ellos también preguntaron en lo que tenían dudas del cuento después salieron
a ensayar la obra con 4 salones más,
las maestras de cada respectivo salón
conjunto el maestro de educación física, una mama, la maestra de apoyo
les contaron otra vez el cuento, ulteriormente ensayaron la obra
con música y lugares ellos estaban contentos de salir en la obra
les gustaba ser duende, hadas a un niño
él no quería salir de duende, él quería salir de árbol entonces los
maestros le dijeron que sí que saliera
de árbol y el taba muy alegre y muy atento
a lo que hacían los demás después sonó el timbre del recreo y salieron
a las 4:00 se acabó a las 4:30.
"LA MAYOR DISCAPACIDAD ES LA DE NO AMAR"
ResponderEliminar