Severo Diaz observación


Día 1 de  Junio del 2015
Maestra de  comunicación Silvia L.
 Ella trabaja  en subgrupo  con los  alumnos  de 1, 2, 3  años en la primera  media  hora ella planea  y hace  sus  correcciones.

Trabajo  con juanita  de  3º y José de 2º  el cual trabajaron  con el libro de lectura de  3º en la  cual  se llama “ Como se instaló la gata dentro de la choza”  con  preguntas  en el inicio   en  que creen   que  se tratara la historia sucesivamente les lee en cuento  a veces l pregunta  de  que se está tratando la lectura o que  están haciendo los personajes o las palabras  raras para ellos  que e s y si no saben  les  explica,  al  final  recapitula  todo lo contado  en el cuento  también  asiendo que ellos participen.
Después  les pregunta de  qué  color  son las  imágenes  el   que  están  haciendo y  que  en  su cuaderno escriban su nombre , fecha José  hizo un dibujo  de  lo que más le  gusto del cuento , a Juanita le pregunta  la palabras  que  no  entiende   y  que las  escriba  en  su  cuaderno  para ampliar su  Vocabulario  el  estilo de  aprendizaje  de  ellos  es  visual.
También  nos  dijo  que  el AR   es  el registro  oficial que  se tiene  de los niños  que tienen  NEE  y también  tienen evaluaciones.
 El día  de  hoy  no se presentó  una  alumna mariana   que  ella su lengua  materna  es el purépecha , se trabaja con ella en la comunicación  por  este  motivo.
Ella  asiste  el nomas  el lunes  y sus planeaciones  son  semanales , tiene fotos para evidencias , los  expedientes  de cada alumno con un   horario es movible.
 Regresando  del recreo llego Diego de  1º con se  vio  las  cosas  correcta y no correctas en las  cuales  son imágenes  en  donde  algo está mal  con el contexto  o el contexto es  la  mal  con el objeto,  él tenía  que  decir  cual  está  incorrecto  y decir por qué ,  en  donde   tiene  que ir,  al  último le pregunta  que cual de las imágenes  le gusta  más porque  él  la  dibujo en  su  cuaderno pero  ya  corregida con el  contexto  o el objeto  con nombre y fecha .

Día 2  de  Junio  del 2015
 Me  asignaron  en el salón de  1º A  al llegar los niños  dejan  la tarea en la mesa  de  la maestra,  el salón  estaba muy sucio los  alumnos  se  acomiden barrer  y a trapear el salón  y  a borran  lo escrito en el pizarrón  la  clase  empezó a  las  2:17  el cual  estaban  haciendo  una  carta  del  cuento del “ El canto del cenzontle” ya  habían  visto  el  día  anterior  el inicio y el desarrollo y hoy vieron el final y la maestra  le pregunto  lo que  habían  hecho el día  anterior ella  anota  lo que  tienen  que  escribir   el cuaderno para  terminar mientras que  ellos anotan  ella  va revisando la  tarea  de  español que  anterior  mente  se  dejó en la mesa,  después  des  deja   que  al último  dibujen  un pájaro  el que  más  les haya  gustado.


Después  hicieron una  actividad  en  su libro de trabajo  responden las preguntas  con  ayuda  de la  maestra. Al  terminar  la  actividad  la maestra  puso a  todos  de pie   empezando  hacer  respiraciones y estiramientos  al terminar esto les pidió  que  sacaren  su material  de matemáticas  por  que  iban  hacer  relaciones  con  su  serpiente la actividad se llamaba “Observa  el caminito, ve  que dibujo es y escribe el número” en la  cual  ella  puso 5  cuadros  en el pizarrón  con  5 dibujos en cada uno,  ellos tenían  que ponerle  sus respectivos números,  al revés  puso otros 5 con los numero y ellos tenían  que poner  sus respectivos  dibujos, la  maestra esta  al pendiente  del trabajo de como lo están  haciendo  los niños , uno de ellos no sabe  cuál es  el 99 ,  la maestra  lo lleva hacia  adelante  del salón donde  hay un pellón  con los números  escritos en él  y empiezan a  contar desde el principio,   le  ayuda  en  donde  se traba tampoco  sabía  pronunciar  la letra “v” y lo lleva al otro lado del salón en  donde tenía  otro pellón  pero en este  estaban  las letras y  como se pronunciaban, al ver  que la  mayoría  ya  había  cavado  se puso  a  revisar  para  firmar y les pide  que  saquen  su cuaderno de tareas en el cual   van  hacer una plan de “Wa We Wi Wo Wu”. Terminando  esto salen  al  recreo.



Al  entrar del  recreo  se trabajó  con subgrupo  con Luis  en contar con tablas Montessori e  identificar números.




Día 3  de Junio del 2015
Trabajo en  grupo con  USAER,  con la  pedagoga  en el 3ºB  con matemáticas  con material Montessori son  19  niños  al  entrar  la maestra  del  grupo se  salió  les  repartimos  material  a  todos  los niños  la   pedagoga  les  va  diciendo  que  numero tienen que  armar  con ellos  en equipo y  verifica  que  estén  bien    después ella poner el material y dice  que numero formamos todas  cual es  el número  que estamos  formando  con el material,  ellos dicen al último de la  actividad   la pedagoga  les pregunta  para  que  sirve saberse los números, en  donde  los ven,  para  que  sirven ,etc.

 Después nos  vamos  a subgrupo con la pedagoga, el cual trabajo con Martha  de 3  le puso  a leer un libro  respetando los signos  de puntuación , interrogación, como, pregunta,  y reafirma palabras desconocidas  con  su  significado y le pregunta  cosas  sobre  lo que lleva leído.




Día 4  de Junio  del 2015
 Suspensión de clase por  asuntos  administrativos  de la  escuela

Día  5  de Junio del  2015


 Subgrupo  trabajando  con  Kevin y Karen  de 5º, con  ayuda  de Viki  en el cual vimos  sumas y restas  con un juego de  compras  en  donde  ellos tenían  que jugar ; comprar las  cosa que le  salían  ayudábamos  cuando  no podían  seguir  contando  o  apoyábamos  cuando ellos  lo necesitaban, al terminar fue  como y que tiene  un  comercial  en una revista  visualizar los  contenidos  la información  el quien hace  eso,  donde  está,  que  es lo que vende, el horario, y a quien  va dirigido y los  dos  tenían  algunos problemas  de lenguaje  al leer  cambiaban letras  o no los podían pronunciar.







6 comentarios:

  1. un día brillante dependerá mas de tu actitud !! que del mismo sol...

    ResponderEliminar
  2. Vivir esa experiencia fue increíble yo se que lo disfrutaste tanto como yo

    ResponderEliminar
  3. Me parece super divertido todo lo que hicieron! felicidades

    ResponderEliminar
  4. No había visto el video XD, luego me lo pasas :)

    ResponderEliminar
  5. Fue increible esa experiencia.
    Me gusta mucho como lo redactas :D

    ResponderEliminar