Día 1
de Junio del 2015
Ella trabaja en subgrupo
con los alumnos de 1, 2, 3
años en la primera media hora ella planea y hace
sus correcciones.
Trabajo con
juanita de 3º y José de 2º el cual trabajaron con el libro de lectura de 3º en la
cual se llama “ Como se instaló
la gata dentro de la choza” con preguntas
en el inicio en que creen
que se tratara la historia
sucesivamente les lee en cuento a veces
l pregunta de que se está tratando la lectura o que están haciendo los personajes o las
palabras raras para ellos que e s y si no saben les explica, al
final recapitula todo lo contado en el cuento
también asiendo que ellos
participen.
Después les pregunta de qué
color son las imágenes
el que están
haciendo y que en su
cuaderno escriban su nombre , fecha José
hizo un dibujo de lo que más le
gusto del cuento , a Juanita le pregunta
la palabras que no
entiende y que las
escriba en su
cuaderno para ampliar su Vocabulario
el estilo de aprendizaje
de ellos es
visual.
También nos dijo
que el AR es el
registro oficial que se tiene
de los niños que tienen NEE y
también tienen evaluaciones.
El día de
hoy no se presentó una
alumna mariana que ella su lengua materna
es el purépecha , se trabaja con ella en la comunicación por
este motivo.
Ella asiste el nomas
el lunes y sus planeaciones son
semanales , tiene fotos para evidencias , los expedientes
de cada alumno con un horario es
movible.
Regresando del recreo llego Diego de 1º con se
vio las cosas
correcta y no correctas en las
cuales son imágenes en
donde algo está mal con el contexto o el contexto es la
mal con el objeto, él tenía
que decir cual
está incorrecto y decir por qué , en
donde tiene que ir,
al último le pregunta que cual de las imágenes le gusta
más porque él la
dibujo en su cuaderno pero
ya corregida con el contexto
o el objeto con nombre y fecha .
Día 2 de
Junio del 2015
Me asignaron
en el salón de 1º A al llegar los niños dejan
la tarea en la mesa de la maestra,
el salón estaba muy sucio
los alumnos se
acomiden barrer y a trapear el
salón y
a borran lo escrito en el
pizarrón la clase
empezó a las 2:17
el cual estaban haciendo
una carta del
cuento del “ El canto del cenzontle” ya
habían visto el
día anterior el inicio y el desarrollo y hoy vieron el
final y la maestra le pregunto lo que
habían hecho el día anterior ella
anota lo que tienen
que escribir el cuaderno para terminar mientras que ellos anotan
ella va revisando la tarea
de español que anterior
mente se dejó en la mesa, después
des deja que
al último dibujen un pájaro el que
más les haya gustado.
Después hicieron
una actividad en su
libro de trabajo responden las
preguntas con ayuda
de la maestra. Al terminar
la actividad la maestra
puso a todos de pie
empezando hacer respiraciones y estiramientos al terminar esto les pidió que
sacaren su material de matemáticas por
que iban hacer
relaciones con su
serpiente la actividad se llamaba “Observa el caminito, ve que dibujo es y escribe el número” en la cual
ella puso 5 cuadros
en el pizarrón con 5 dibujos en cada uno, ellos tenían
que ponerle sus respectivos
números, al revés puso otros 5 con los numero y ellos
tenían que poner sus respectivos dibujos, la
maestra esta al pendiente del trabajo de como lo están haciendo
los niños , uno de ellos no sabe cuál
es el 99 , la maestra
lo lleva hacia adelante del salón donde hay un pellón
con los números escritos en él y empiezan a
contar desde el principio, le
ayuda en donde
se traba tampoco sabía pronunciar
la letra “v” y lo lleva al otro lado del salón en donde tenía
otro pellón pero en este estaban
las letras y como se
pronunciaban, al ver que la mayoría
ya había cavado
se puso a revisar
para firmar y les pide que
saquen su cuaderno de tareas en
el cual van hacer una plan de “Wa We Wi Wo Wu”.
Terminando esto salen al recreo.
Al entrar del recreo
se trabajó con subgrupo con Luis
en contar con tablas Montessori e
identificar números.
Día 3 de Junio del 2015
Trabajo en grupo
con USAER, con la
pedagoga en el 3ºB con matemáticas con material Montessori son 19
niños al entrar
la maestra del grupo se
salió les repartimos
material a todos
los niños la pedagoga
les va diciendo
que numero tienen que armar
con ellos en equipo y verifica
que estén bien después
ella poner el material y dice que numero
formamos todas cual es el número
que estamos formando con el material, ellos dicen al último de la actividad
la pedagoga les pregunta para
que sirve saberse los números,
en donde
los ven, para que sirven
,etc.
Después nos vamos a subgrupo con la pedagoga, el cual trabajo con Martha de 3 le puso a leer un libro respetando los signos de puntuación , interrogación, como, pregunta, y reafirma palabras desconocidas con su significado y le pregunta cosas sobre lo que lleva leído.
Día 4 de Junio
del 2015
Suspensión de clase por asuntos
administrativos de la escuela
Día 5 de
Junio del 2015
Subgrupo trabajando
con Kevin y Karen de 5º, con
ayuda de Viki en el cual vimos sumas y restas con un juego de compras
en donde ellos tenían que jugar ; comprar las cosa que le
salían ayudábamos cuando
no podían seguir contando
o apoyábamos cuando ellos
lo necesitaban, al terminar fue
como y que tiene un comercial
en una revista visualizar
los contenidos la información el quien hace
eso, donde está,
que es lo que vende, el horario,
y a quien va dirigido y los dos tenían
algunos problemas de lenguaje
al leer cambiaban letras o no los podían pronunciar.
un día brillante dependerá mas de tu actitud !! que del mismo sol...
ResponderEliminarVivir esa experiencia fue increíble yo se que lo disfrutaste tanto como yo
ResponderEliminarMe parece super divertido todo lo que hicieron! felicidades
ResponderEliminarNo había visto el video XD, luego me lo pasas :)
ResponderEliminarEsta muy padre el material!!!
ResponderEliminarFue increible esa experiencia.
ResponderEliminarMe gusta mucho como lo redactas :D