GUÍA
1) Datos de identificación de la institución
·
Nombre: Vicente Guerrero
·
Nivel educativo: Preescolar
·
Colonia: del Fresno
·
Municipio: Guadalajara
·
Fecha de visita: 27 – 30 Abril del
2015
Calle
cerezo Nº 1318
3) Características del entorno
escolar (croquis)
4) Tiempo escolar: lugares y
actividades
·
Horarios
Entrada de 2:00 a
2:10, clases 2:10 a 3:40, comida de 3:40 a 4:00, receso 4:00 a 4:30, clases
4:30 a 5:00.
·
Actividades desarrollan maestros y
alumnos en los diferentes espacios
Educación física mini
olimpiadas, la maestra de usar activación
física.
·
¿Qué sucede en la entrada y salida
de la escuela?
Los padres los
llevan y al recogerlos preguntan cómo estuvo con la maestra y anotan la tarea.
5) Ambiente escolar
·
Participación de los padres
De algunos muy pocos
·
Relación
a.
Maestros –alumno
Con buena comunicación
b.
Maestros –padres
Con buena comunicación
c.
Maestro –maestro
Muy buena y son accesibles
d.
Maestro –director
e.
Maestro –Eq. De apoyo
Muy buena y con mucha accesibilidad
6) Tareas administrativas
·
Inclusión (cuanto alumnos, donde
están, escuela laboral y social)
Sin información
·
Como organizan las festividades (técnicamente,
organizativamente, en gasto contenidos, tiempo y el sentido pedagógico.)
Con las vocales de
cada salón conjunto con las maestras y
la directora 2 semanas antes, las vocales se encargan de avisar a los padres y
cobrar.
7) Aula
·
Grado y grupo
3º B
·
¿Cómo está el salón de clases
(iluminación, ventilación, mobiliario)?
Muy espacioso con
mucho material didáctico, las mesas acomodadas de 2 en 2, no tiene tanta ventilación.
·
Metodología del docente
Sin información
8) Casos exitosos
Sin información
9) Los
niños y adolecentes
·
¿Cuál es el Rango de edad
que asiste a la escuela?
4 a 6 años.
·
¿Quién los lleva y quien los recebe?
·
¿Qué medio de transporte utilizan
para llegar?
Ninguno todos viven
cerca de la escuela y caminan
·
Gustos y preferencias en salón y recreo
Jugar a atrapados y estar sentados en equipo
con sus amigos
10)
Trayectoria histórica
Sin información
Si tienen USAER
·
Como ayuda
Asisten a los salones 2 veces por semana, aparte se integra un grupo de los alumnos en los cuales tienen que trabajar
·
como interviene
Con lenguaje,
trabajo social, psicología.
En cargada: Graciela Ivonne Salazar Ramírez
Maestra de lenguaje: Lulú
El fondo de tu blog me gusta mucho
ResponderEliminarMe encanto como organizaste tu informacion, muy bueno, muy padres tus imagenes, y a pesar de que no te toco tan padre experiencia con los maestros, todo lo demas me parece excelente C;
ResponderEliminarEsas ventanas de la escuela parecen cárcel.
ResponderEliminarTiene un gran claridad tu texto, muy bien organizado.
Esas ventanas de la escuela parecen cárcel.
ResponderEliminarTiene un gran claridad tu texto, muy bien organizado.
Me gusta como acomodas la información es bastante clara :)
ResponderEliminar